viernes, 19 de junio de 2020

Durante Cuarentena

Estamos todos en casa, al salir, siempre, con tapabocas, nos desinfectamos al entrar a la casa, guardando distancia, lavándonos las manos, etc. Llevamos 90 días en cuarentena, y el virus cada día más crece, aumenta el número de contagiados, las personas no están conscientes de la gravedad del virus.  











Al parecer los gobiernos tampoco piensan en la mejor manera para contener el virus, a mi parecer los gobiernos mienten en diferentes temas que están relacionados a este. Ojalá fuera solamente este virus, pero no, ha pasado muchas cosas en este tiempo, como: Anonymous reaparece tras la muerte de George Floyd, el nuevo brote de ébola, en África, vuelve el "Mosquito tigre", Putín anuncia que sólo acepta padre y madre, ¡No a la homosexualidad!, etc.

La realidad de la cuarentena es solo una, familias enteras confinadas sin poder trabajar, la economía en decadencia, las personas incurriendo en delitos por qué las cosas que antes podíamos hacer ya no se pueden, etc. Aquí la única realidad es esperar que el pico de contagio llegué al máximo e ir retomando nuestra vida poco a poco, asumir un montón de consecuencias  negativas que nos traerá este encierro, por qué el mundo cambio y con el nosotros. Los estudiantes este año no aprendieron ni un 50% de lo que se debe aprender, los negocios entraron en una crisis jamás vista, el turismo y con el las Miles de personas que viven de el, los templos cerrados, el sistema de salud colapsado, las personas deprimidas, ansiosas y estresadas. 




 Cada día aumentan más los contagios,y nos quedamos sin qué hacer, ya que no podemos salir. Cada día vale más un abrazo, unas palabras de aliento para seguir luchando, la buena convivencia con la familia y muchas cosas que no son materiales pero valen mucho en este momento de crisis.

Hemos pasado el pico y acaba la cuarentena, pero antes de eso, tuvimos que pasar muchos días mas encerrados, y valorando los pequeños detalles que nos regala la vida.

Estamos más cerca de que se acabe esto, pero se siente eterno. Personalmente siento que, las noticias escondes cosas y tal vez exageran un poco las cosas, ya no podemos hacer fiestas ni en la casa, es muy incómodo para la mayoría de personas usar tapabocas, pero aquí hablamos de lo material, que en este momento, para mí, no tiene tanta importancia, como he dicho anteriormente lo que vale es el amor y las virtudes de las personas, la fé que tengamos en este momento de crisis y tratar de salir vivos de todo lo que ha pasado en este tiempo.

Los contagios cada vez más aumentan y aproximadamente en 3 semanas estaremos en el pico de los contagios, las unidades de cuidados intensivos estás a punto de colapsar. Al parecer todo ne el exterior (en otros países), ya todo está más normal. 

Fase: 1
PREPARACION: El gobierno desde enero tomó las medidas de vigilancia y prevención de contagios, la cuál finalizó hasta la confirmación del primer caso positivo que fue traído desde afuera del país.
Fase: 2
CONTENCIÓN: Los esfuerzos estuvieron dirigidos en que la propagación del virus tuviera el menor impacto posible, y consistió en que personas recién llegadas del exterior se les hacía un control riguroso, sobre su interacción con personas cercanas para evitar su contagio.
Fase: 3
MITIGACIÓN: La atención es concentrada en la población en general, es decir aquí la transmisión del virus es local por lo que el control y contención no sólo es con los casos positivos.
Fase: 4
POST PANDEMIA: Al presentarse un número importante de positivos, las posibilidades de contagio son menores.











 



2 comentarios:

Después de la cuarentena

Todos empezamos a valorar cada gesto, cada mirada, cada salida, etc. Empezamos a ver la vida con otros ojos que quizá antes nunca habíamos i...